Y AHORA AL CAMP NOU

images[1]La situación comienza a ser preocupante. Y no es que no se disponga de tiempo aun, esto no hizo más que comenzar, pero el gran problema es que desde la llegada de Unai Emery no se ha vislumbrado una mejora sustancial en el juego del equipo como todos nos prometíamos.
 
Llevo tiempo diciendo, que se mire como se mire, el Sevilla ha vendido mucho y muy bueno. No es cuestión de ponernos a valorar ahora nombres, pero que son muy difíciles de sustituir lo tenemos todos claro. Es por ello que manifiesto que este año veo  un once titular inferior al del año pasado, quedándome la duda de que pasará con la plantilla, pues tampoco es que lo que nos decían de los recién llegados esté saliendo a relucir.
 
Pero partamos de la base, de que la plantilla, tal como comentan los que dicen saber de esto, es mejor que la del año pasado. Pues el técnico vasco no parece enterarse que tiene al equipo muy mal colocado sobre el césped. El pone cinco jugadores que hacen labores defensivas y cinco para atacar. Con el inconveniente de que cuando se pierde la pelota en ataque nos cogen a la contra y nos llegan con una pasmosa facilidad.
 
Rakitic jugando de cinco, es perder un gran pasador para cuestiones de ataque. Los extremos no ayudan a los laterales y si encima estos se van arriba, pues los improvisados (vaya mala suerte con las lesiones) centrales se ven desbordados con mucha facilidad.
 
A eso hay que sumarle que las ideas arriba no están siendo claras. Nos cuesta hacer ocasiones. Si se cierra el contrario, el equipo se atasca y se pierde en muchos balones en horizontal que desesperan a los delanteros que poco contacto tienen con el esférico.
 
En fin, que parece que no se entera. Y después de escucharlo en rueda de prensa, sigue pareciendo que no tiene el más mínimo interés en enterarse. Pues mucho debe cambiar la cosa, para que no siga el mismo camino que sus antecesores Marcelino, Manzano y Michel, que salieron y no de la forma deseada. Muy difícil lo va a tener Emery que el domingo escuchó sus primeros pitos, en el tercer partido de liga, aunque es cierto que lleva aquí ya SIETE meses y no se le conoce aún un planteamiento digno de destacarse.
 
Muchos apelan a la gran cantidad de novedades de la plantilla y piden tiempo. Pero queridos amigos, en esto del fútbol no hay tiempo. El calendario no invita a ser demasiado optimista. Es por tanto hora de que cambien muchas cosas o el ruido de sables cada vez será escandaloso y la tercera temporada consecutiva fracasando pueden ser una loza para Del Nido y su Consejo.
 
Espero que estos quince días sirvan para recuperar gente. Presentarse en Barcelona y al menos no hacer el ridículo, como hacia una vez tras otra cuando visitaba el Nou Camp con el Valencia. Estaremos muy atentos y os informaremos.
Anuncios

Una respuesta a “Y AHORA AL CAMP NOU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s