MUÑIZ, UN BULTO SOSPECHOSO

0001429037El partido de ayer en el Nou Camp es de esos que te dan miedo que lleguen. Máxime después de las últimas visitas, incluida una final de supercopa, donde el equipo terminaba haciendo el ridículo una vez tras otra.

No es que este año la moral estuviera muy alta. Pues el comienzo de temporada y los nefastos planteamientos de Unai Enery no invitaban a vivir un encuentro placentero.

Pero el técnico vasco, seguramente asesorado por la Dirección Deportiva que ya está oyendo los primeros ruidos de sables, cambió el planteamiento. Puso sobre el tapete y medio del campo con dos pivotes y Rakitic por delante de ellos, lo que dio mucho más equilibrio y compensación al equipo.

La primera parte transcurría bajo control del Sevilla. El Barça tenía la posesión, pero salvo algunos desajustes solucionados por Beto, más o menos el partido marchaba controlado. Hasta que llegó la conexión Adriano – Alves, en un fallo clamoroso en la marca de Vitolo (el más flojo con Navarro en el día de ayer) que propició que el exsevillista (no lo celebró) marcara de cabeza y pusiera el uno a cero en las tablas. Quedaban diez minutos para el descanso, pero no ocurrió nada destacable.

Los augurios para la segunda parte no era muy buenos, pues aunque el Sevilla no había sufrido en demasía (cierto que Beto tuvo varias intervenciones de mérito), era del mismo modo cierto que no se había acercado a los dominios de Valdés. Pero el Sevilla salió a jugar, a intentar empatar el partido. Vitolo mejoró algo en su juego, Rakitic tocaba más balón y se llegaron a sacar varios saques de esquina consecutivos. Pero seguíamos sin acercarnos con peligro. Valdés seguía inédito. Y claro, cuando tienes enfrente a todo un Barcelona, pues ocurrió lo que tiene que ocurrir en estos casos. Cuando Marín llevaba cinco minutos en el campo, llegó el gol de Messi. Dos cero y casi partido finiquitado.

Pero no, el Sevilla de ayer era distinto y además tuvo la fortuna de acortar distancias por medio de Rakitic, en el minuto ochenta. Y a partir de ahí, pues apareció Muñiz Fernández. El Barcelona estaba ahogado por el buen juego del Sevilla y necesitaba aire. Este aire se lo proporcionó Muñiz, anulando un golazo de cabeza al saque de un córner a Cala. Incomprensible, aun ahora, casi veinticuatro horas después, puedo vislumbrar algo punible para que el trencilla anulara el tanto.

Con todo el Sevilla no se dio por vencido. Y nuevamente en un saque de esquina, se produce un rechace, el balón lo golpea Coke y pone el empate a dos en el minuto noventa. La euforia se apodera de los sevillistas, los jugadores y los que estábamos viéndolo en casa. Coke se lesiona y comete el error de irse fuera del campo, en vez de quedarse tumbado dentro del mismo. El Sevilla no sabía manejar la situación y el Barça intentó apabullar en los tres minutos de descuento. Con todo, ya pasado el noventa y tres, el balón estaba en poder de Coke, que lo golpea en largo. El árbitro, en vez de pitar como esperaba todo el mundo, incluido los jugadores del Barça sigue prolongando y casi en el noventa y cuatro cumplido Alexis consigue el gol que significaría la victoria local. Una vergüenza lo vivido con este Muñiz Fernández que no es las primera vez que lo hace. Y a los demás, pues se nos quedó la cara de tonto.

En el postpartido apareció el Sevilla de los últimos años. Que pena la aparición de Pepe Castro en televisión casi pidiendo perdón. El Presidente escondido y sin dar la cara para denunciar es tropelía y tuvimos que soportar la sorna del mamarracho Zubizarreta y compañía mientras los nuestros callaban y daban por bueno todo lo acontecido.

La realidad, después del atraco, del robo, del indigno arbitraje, es que el Sevilla tiene dos puntos de doce posibles. Que la semana que viene de nuevo juega fuera de casa frente al Valencia, para recibir tres días después al Rayo vallecano en casa.

Esto es realismo, aunque algunos se dediquen a escribir tonterías en algunos sitios. El realismo es irrefutable. Esta es la situación real. Que el Sevilla de ayer ilusionó, SI Y MUCHO, pero también es cierto que eran muchos de los mismos del partido del levante. Ahora a jugárnosla a vida o muerte en Mestalla el próximo domingo y partido a vida o muerte frente al Rayo el miércoles siguiente.

Y la semana que viene nuevo post, sobre el realismo y la visión que algunos tienen sobre todo esto. Que escriben en un portalito y parecen tener palabra de rey, cuando resulta que pusieron barbaridades unas tras otras. 

Anuncios

3 Respuestas a “MUÑIZ, UN BULTO SOSPECHOSO

  1. De acuerdo hasta el párrafo del postpartido. Castro tiene el carácter y tiene y no vamos a descubrirlo ahora. Igual que Alés era un gran señor, pero transmitía una grandísima tristeza. Muy importante transmitir esperanza Alexis, aunque fuese una esperanza, ‘difícil de creer’. Y para ello hay que tener carácter.
    Las razones para que Del Nido no apareciese en cámara podrían tener que ver con la postergada revisión de la condena. Seguramente alguna recomendación o quién sabe. Ahora bien, que tengamos que quemar Troya porque no apareciese me parece extremadamente exagerado. ¿“El Presidente escondido y sin dar la cara”?, bastante fuerte Alexis, bastante. Y lo de que los nuestros “den por bueno todo lo acontecido”… ¿tú qué sabes Alexis de lo que estarán haciendo los nuestros y que no sale a los medios? Acaso eres de los que piensa que cada paso que de nuestro Club debe estar orquestado. Yo soy de los que pienso que no.
    La realidad de los dos puntos es objetiva y el sevillismo lo sabe, no es tonto. Ahora bien, el Sevillismo y su equipo requieren de ‘Ilusión’ con mayúsculas y que esa ilusión y esperanza se transmita en toda nuestra blogosfera, que nos mantenga unidos en ello y la podamos llevar y transmitir a todos los que rodeamos al equipo. Te sigo leyendo, como desde el día uno que te vi y escuché en SFCTV, pesimismo, frustración, desánimo, negatividad… y no te voy a recordar yo las cosas que ganábamos por aquel entonces.
    El calendario venidero es el que es y todos los sabemos. Y si por las razones que sean no obtuviéramos los tres puntos en Valencia y con el arbitraje del ‘amiguete’ Undiano, que sean caigan ante el Rayo Vallecano y que sea con la fuerza y el ánimo de todos lo que conformamos la expresión ‘Sevillismo’. Empujando a nuestros jugadores hasta la prolongación que tenga a bien otorgar el ínclito Mateu Lahoz. Y ya te he recordado los dos linces que nos arbitran. Solo pido que no influyan en el resultado.
    Que sí Alexis, que lo de los 2 puntos es realismo. Todos creíamos que el Sevilla ganaría al Levante o al menos, que su juego sería desbordante. Y no, no fue así. Fue una gran decepción y sobre todo, tras la ocasión que tuvo Kevin Gameiro (brutal), porque la de David Navarro se la regaló Beto, como Beto (y Alberto Moreno) se la regalaron a Alexis el sábado. Sin embargo, tampoco viene siendo justo que usted nunca tenga en cuenta al rival en las derrotas del Sevilla. A mi entender y exceptuando la referida ocasión de Gameiro, el Levante hizo un partido defensivo bastante bueno, algo en lo que suele basar sus esquemas el querido Joaquín Caparrós. Espero que no haga falta recordar que esa gran Real Sociedad de la que hablan todos, también empató a cero este fin de semana y en el mismo escenario. Dudo que en San Sebastián, los donostiarras hablen este fin de semana de ‘ridículo’ con la facilidad que tú usas ante derrotas como esta. Y ojo, todas las crónicas hablan de que el Levante se comió a la Real Sociedad.
    Con respecto a lo de que “algunos se dediquen a escribir tonterías en algunos sitios” no sé a lo que se refiere, pero entre blogueros es más que deseable el hecho de que, mientras el que nos trata de transmitir sus ideas, lo haga con respeto, ningún punto de vista debería ser tratado como de “tontería” y más teniendo en cuenta que algunos también podrían ver así tus pareceres. Ante todo y yo lo suelo pedir para ti, ‘Respeto’. Las ideas (con respeto y educación) se deberían respetar todas, sin tener por supuesto por qué compartirlas.
    Más. Lo de… “jugárnosla a vida o muerte en Mestalla”… como dije antes, se respeta, pero créeme si te digo que he pensado que estabas de coña. ¡Jornada 5ª! Quedarían, treinta y tres jornadas Alexis. ¿A vida o muerte? Por favor…
    De la amenaza final me lo espero todo. A ver a quién te refieres. Te leeremos.
    Un gran y afectuoso saludo, compañero.

  2. De acuerdo hasta el párrafo del postpartido. Castro tiene el carácter que tiene y no vamos a descubrirlo ahora. Igual que Alés era un gran señor, pero transmitía una grandísima tristeza. Muy importante transmitir esperanza Alexis, aunque fuese una esperanza, ‘difícil de creer’. Y para ello hay que tener carácter. El de Castro es muy… ¿light?
    Las razones para que Del Nido no apareciese en cámara podrían tener que ver con la postergada revisión de su condena, seguramente alguna recomendación o quién sabe. Ahora bien, que tengamos que quemar Troya porque no apareciese me parece extremadamente exagerado. ¿“El Presidente escondido y sin dar la cara”?, bastante fuerte Alexis, bastante. Y lo de que los nuestros “den por bueno todo lo acontecido”… ¿tú qué sabes Alexis de lo que estarán haciendo los nuestros y que no sale a los medios? Acaso eres de los que piensa que cada paso que de nuestro Club debe estar orquestado. Particularmente pienso que no.
    La realidad de los dos puntos es objetiva y el sevillismo lo sabe, no es tonto. Ahora bien, el Sevillismo y su equipo requieren de ‘Ilusión’ con mayúsculas y que esa ilusión y esperanza se transmita en toda nuestra blogosfera, que nos mantenga unidos en ello y la podamos llevar y transmitir a todos los que rodeamos al equipo. Me sigues transmitiendo, como el primer día que te vi y escuché en SFCTV, pesimismo, frustración, desánimo, negatividad… y no te voy a recordar yo las cosas que ganábamos por aquel entonces.
    El calendario venidero es el que es y todos los sabemos. Y si por las razones que sean no obtuviéramos los tres puntos en Valencia (con el arbitraje del ‘amiguete’ Undiano), que caigan ante el Rayo Vallecano y que sea con la fuerza y el ánimo de todos lo que conformamos la expresión ‘Sevillismo’. Empujando a nuestros jugadores hasta la prolongación que tenga a bien otorgar el ínclito Mateu Lahoz. Y ya te he recordado los dos ‘linces’ que nos arbitran. Solo pido que no influyan en el resultado.
    Que sí Alexis, que lo de los 2 puntos es realismo. Todos creíamos que el Sevilla ganaría al Levante o al menos, que su juego sería desbordante. Y no, no fue así. Fue una gran decepción y sobre todo, tras la ocasión que tuvo Kevin Gameiro (brutal), porque la de David Navarro se la regaló Beto, como Beto (y Alberto Moreno) se la regalaron a Alexis el sábado. Sin embargo, tampoco viene siendo justo que nunca tengas en cuenta al rival en las derrotas del Sevilla. A mi entender y exceptuando la referida ocasión de Gameiro, el Levante hizo un partido defensivo bastante bueno, algo en lo que suele basar sus esquemas el querido Joaquín Caparrós. Espero que no haga falta recordar que esa gran Real Sociedad de la que hablan todos, también empató a cero este fin de semana y en el mismo escenario. Dudo que en San Sebastián, los donostiarras hablen este fin de semana de ‘ridículo’ con la facilidad que tú lo expresas ante derrotas como esta. Y ojo, todas las crónicas hablan de que el Levante fue mejor que la Real Sociedad.
    Con respecto a lo de que “algunos se dediquen a escribir tonterías en algunos sitios” no sé a lo que se refiere, pero entre blogueros es más que deseable el hecho de que, mientras el que nos trata de transmitir sus ideas, lo haga con respeto, ningún punto de vista debería ser tratado como de “tontería” y más teniendo en cuenta que algunos también podrían ver así tus pareceres. Ante todo y yo lo suelo pedir para ti, ‘Respeto’. Las ideas (con respeto y educación) se deberían respetar todas, sin tener por supuesto por qué compartirlas.
    Más. Lo de… “jugárnosla a vida o muerte en Mestalla”… como dije antes, se respeta, pero créeme si te digo que he pensado que estabas de coña. ¡Jornada 5ª! Quedarían, treinta y tres jornadas Alexis. ¿A vida o muerte? Por favor…
    De la amenaza final me lo espero todo. A ver a quién te refieres. Te leeremos.
    Un gran y afectuoso saludo, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s