PARA ESTAR MUY PREOCUPADOS.

Unai Emery en rueda de prensa con el SevillaEl Sevilla de esta temporada transmite unas sensaciones raras. La plantilla invita al optimismo según esos neo expertos en futbol internacional que dicen una y otra vez que tenemos una extraordinaria nómina de futbolistas, con calidad de sobra para ocupar los puestos altos de la clasificación.

Por otro lado, Unai Emery tiene a parte (cada vez menos) del público a su favor, gente que está segura que más pronto que tarde, el vasco dará con la famosa tecla que haga que el equipo se ponga a ganar partidos y subirá como la espuma en la clasificación.

Pero lo único cierto, lo irrefutable, es que a día de hoy, cuatro de octubre el equipo está haciendo el ridículo en la competición doméstica y aunque con pleno de victorias, deja mucho que desear su juego en la Europa League. Es líder de su grupo, pero también debemos tener en cuenta las continuas protestas de los aficionados en el día de ayer, que se hicieron especialmente patentes al finalizar la primera parte, recordando en mucho épocas recientes.

A esto le tenemos que sumar, siempre desde mi humilde opinión, que la gestión (esto aquí por desgracia es habitual) está siendo un verdadero desastre. Con el equipo en el pozo clasificatorio de la competición doméstica, no se le ocurre otra cosa al “lumbreras” de turno, que llevarse a la plantilla a jugar a los soldaditos, en vez de ponerlos a entrenar cuestiones que todos tenemos claras que hay que mejorar y mucho.

Ayer, para colmo Perotti se permite pisotear la camiseta, que por desafortunado que sea su diseño, no deja de ser la camiseta del Sevilla, y arrojarla al suelo como repulsa por algunos pitos que le había dedicado su afición. A la hora que estoy escribiendo esto, nadie del Club ha dicho nada (están haciéndose fotos en el parque), aunque estoy seguro que tampoco lo harán en las próximas horas.

Por desgracia esta es la situación consumido un mes y medio de competición. Con el agua al cuello en la liga, con un partido dramático a vida o muerte el domingo frente al Almería (tenemos tres partidos seguidos de nuestra verdadero objetivo) y con la competición europea encarrilada aunque reconociendo que cuando nos toque (con la actitud actual) un equipo de mediana enjundia, nos ridiculiza, debemos seguir esperando que el señor Emeri, con el asesoramiento del León o de quien corresponda, gane estos tres partidos y esto se vaya encauzando, si no (y ayer ya hubo muchos pitos) jugar en Nervión se va a convertir en un martirio para nuestros jugadores.

Por tanto, partido vital el domingo. Imprescindible ganar y trabajar (espero que al “iluminado” de turno no se le ocurra nada. Este cuanto menos piense mejor) durante la siguiente semana sin partido intersemanal para seguir sumando. Porque desde luego la temporada, puede convertirse en un horror y hacerse larga, muy larga.

Anuncios

2 Respuestas a “PARA ESTAR MUY PREOCUPADOS.

  1. Veamos Alexis, sin querer pecar de negativo, a mi este equipo me tiene completamente en vilo, llego a los partidos con la incognitra de que nos tocará ver, si a ese Marcos Marin haciendo de Messi sevillista, si a Gameiro haciendo de crack, si a Jairo haciendo jugadas como el segundo gol ante los alemanes o por el contrario a ese equipo endeblito, sin carácter, perdido en el campo, al cual, cualquiera se le sube a las barbas y le roba los puntos.

    Se dice y con razón que hay que darle tiempo, que es una plantilla nueva, pero ciertos defectos me huelen a otras soluciones que no llegan con el tiempo, tal vez recuerde al mismo problema de hace tres temporadas, a ese problema endémico, que es más de presidente y de director deportivo, que de entrenador.

    Saludos y suerte para mañana ante el Almeria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s