MUCHAS GRACIAS, LEONES.

leonesHuelga decir que soy una persona que ha vivido por toda España, que ha visto la Semana Santa de tantos lugares y que estuvo embriagada de emociones de todo tipo. Son muchos los años que lleva uno a cuestas y por tanto son muchas las vivencias y los momentos buenos.

Este año ha tocado que fuera distinto. Y ha sido así seguramente porque Él, el que está arriba ha querido. Ya he escrito muchas veces de Mi hermandad de San Gonzalo y de lo que sucede allí cada Lunes Santo. Pero el dos mil catorce me tenía reservada una de las mayores sorpresas que haya uno podido sentir.

El Martes Santo estaba invitado en Granada por la Familia León a asistir a la salida procesional del Señor de La Humildad y María Stma de La Soledad. Fue un Lunes duro y el Martes tocó madrugar para poder estar a la hora necesaria en Granada y con ello presenciar desde el Templo el comienzo de la Estación de Penitencia de la citada Hermandad.

Allí estuve a la hora prevista. Debe reconocer que todo fueron atenciones para con nosotros desde que llegamos. Me encontré en un Claustro de una hermosura que ahora me es complicado explicarles. En el mismo se estaba formando la Cofradía. Era un ir y venir de Nazarenos, Penitentes, Mantillas, Costaleros y demás componentes del cortejo.

Encontré una gente maravillosa, todo el mundo me preguntaba si necesitaba algo y me indicaba que me pusiera en el mejor sitio posible. Cuando entré a la imponente Iglesia de Santo Domingo, me encontré de bruces con uno de los Templos más hermosos que nunca había visitado. Con la de veces que había pasado por la misma puerta y nunca entré para contemplar tal maravilla (a buen seguro que serán asiduas las visitas semanales para oír Misa allí). Allí estaban dispuestos para la salida los pasos del Señor de La Humildad y Su Madre la Virgen de La Soledad.

Me saludé con todos mis anfitriones y su familiares, con el Hermano Mayor Fernando, con el Capataz Alberto y hasta con mucha gente que era la primera vez que veía y que me trataban como si uno más de la familia humildista fuera.

Llegó el momento de poner la Cofradía en la calle. A la siete y cuarto en punto, el Diputado Mayor de Gobierno, ordenó la apertura de las puertas después del rezo de un Padre Nuestro y un Ave María por el Director Espiritual. La salida de ambos pasos fue imponente. El enorme templo tiene una puerta dificultosa que los hermanos costaleros salvaron con destreza para que Sus Sagrados Titulares salieran a saludar a Granada entera en lo que fue una Estación de Penitencia esplendorosa.

En varios puntos de la Ciudad contemplamos su paso,  para dirigirnos sobre las doce y media de la noche a la Plaza de Santo Domingo donde de nuevo en el reencuentro con su barrio, se escucharon saetas, marchas maravillosas y los pasos andaban con una dulzura desmedida. Allí finalizó todo. Pero lo que correspondía a la Estación de Penitencia. Los momentos posteriores quedan en lo más íntimo de los que asistimos. Quiero dar las gracias, no una, sino miles de veces, también de parte de Rocío, por ese maravilloso Martes Santo y sobre todo por esa extraordinaria forma de acogernos entre los vuestros.

A todos muchas gracias, especialmente a los leones Joaquin, Junior, Joaquin y toda su familia. Gracias y mil veces gracias.

En la foto, también mi amigo Toni “el sota”.

Anuncios

Una respuesta a “MUCHAS GRACIAS, LEONES.

  1. Se ha demostrado en Unai Emery Echegoyen es algo mejor que Fernando Castro Santo. En el almuerzo celebrado en Antares, el miércoles después de golear al equipo de la carretera de Cádiz, comentaste que Unai era el peor entrenador desde Fernando Castro Santo. Como dice cierto adagio: somos dueño de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s