FERIA CORPUS GRANADA.

SONY DSCEstoy leyendo en las redes sociales distintos comentarios sobre el comienzo de la Feria del Corpus de Granada. Anoche fue la inauguración con el tradicional “alumbrao”. Como este año se cumplen 10 ininterrumpidos viviendo más o menos intensamente esta fiesta, pues me permito comentarles mi parecer sobre el evento, siempre desde el máximo respeto y con el tono positivo habitual para comentar sobre mi segunda tierra.

No voy a entrar en disquisiciones históricas, pues para ello mejor visitáis el extraordinario Blog de mi querido y admirado Manuel Ocón (elyamur@blogspot.com), sino simplemente voy a exponer de forma muy breve alguna opinión sobre distintos aspectos.

En primer lugar, debo decir que la duración de la Feria es excesiva a mi modo de entender. Y lo es desde la organización actual que tiene el evento. Es evidente que al ser una Feria cuya fecha la marca la correspondiente celebración religiosa, está sujeta a que unos años caiga más temprana o más tarde. Digo que es excesiva porque en la Feria de Granada, en un 90 porciento, el visitante que asiste es local, y no están las cosas precisamente para acudir con asiduidad al Real a dejarse los “cuartos”. Otro menester sería que se intentara implantar el modelo malagueño, en detrimento del sevillano. O sea, celebrar una Feria de día en el centro, con sus correspondientes calles engalanadas y que a buen seguro sería un “hervidero” de turistas y forasteros, pudiendo de este modo, los negocios de la zona, tener unas jornadas de “alegría” en sus maltrechas economías, además de dotar a la Ciudad de un ambiente durante una semana, que normalmente no tiene. Por la noche, y máxime teniendo en cuenta la extraordinaria peculiaridad del clima granadino, pues sería la hora de subir al Ferial y disfrutar la parte nocturna de la fiesta.

Pero cuando planteo a granadinos ilustres este asunto, todos con unanimidad me contestan lo mismo, “eso es impensable, los caseteros no lo consentirían”. Comprenderéis que me llamó bastante la atención y al preguntar por la figura del casetero, me lo describen como una gente con mucho poder en las fiestas del Corpus, creyendo ellos que existe el Ferial por su buena gestión y su entrega a la causa. Pero después de comentar esto, todo el mundo coincide, que la idea sería buena y que el Ayuntamiento tarde o temprano debería planteárselo.

Pero apareció la palabra Ayuntamiento. Miren ustedes, un servidor y sobre todo por la polémica planteada por un tonto a las tres en Semana Santa, ya está harto de tener que pedir permiso para opinar sobre determinados temas. Al tonto de turno y a sus adláteres ya les estoy dando su medicina y mejor dejarlos aparte con sus entradas de convite para los toros y su pavoneo con los descuentos en las casetas, dediquémosno a lo nuestro y olvidemos a los pendencieros.

El Ayuntamiento monta la Feria del Corpus, así lo entiendo yo, porque no le queda mas remedio. Pienso que si por ellos fuera, no sacarían ni la Tarasca, seguramente se dedicarían a la Fiesta Religiosa y a organizar novenas por todos los recodos de la Ciudad. Yo soy Católico y Practicante, pero desde luego no voy a dar la espalda a una realidad palpable que estamos viviendo. Llevamos varios años con la misma portada. Son varios ejercicios con un programa idéntico sobre los festejos y el Real está abandonado a la suerte de sus visitantes. La seguridad solo está medio garantizada, por los refuerzos que vienen de fuera, hay continuas averías eléctricas y Dios quiera que no pase nunca nada.

Los ediles locales están a sus cosas. Ahora muy preocupados por los movimientos ciudadanos emergentes que amenazan su estabilidad ( en definitiva su pan ) política y pensando en cómo obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones para mantener en sus puestos a la “legión” de enchufados que protegen. Metiéndose con todo lo que venga de La Junta de Andalucía y callando casi de forma conspirativa los desvanes del gobierno central. A esta gente, háganme caso les importa un pimiento el sentido lúdico de la Fiesta, lo hacen porque no les queda más remedio. Y repito, como siempre es mi opinión personal de las vivencias que tengo.

Para no extenderme mucho más, valga como otro ejemplo el asunto taurino. Han puesto la Plaza en manos de una nueva Empresa. Esta ha vendido a una Agencia de Viajes famosa más del cincuenta por ciento de los abonos. Al menos este año se han reducido de forma drástica el número de festejos y con esta medida nos garantizan la visita de más de seis mil personas el día de José Tomás. Lo bien hecho se aplaude, aunque seamos muchos ( yo no tengo acceso al convite y entrar de “gorra” ) los que nos quedemos sin asistir, pero todo sea por el bien de Granada y porque esos visitantes ayuden a nuestros comerciantes.

Para terminar quiero disculparme si he molestado a alguien, pero los que me conocen saben que cuando me pongo delante del teclado es el corazón el que dicta y los dedos solo obedecen. Ya solo me queda a mis hermanos granadinos, desearles unas fiestas muy felices y a los que vengan a visitarnos, que estén seguros que serán atendidos maravillosamente. FELIZ CORPUS.

Anuncios

Una respuesta a “FERIA CORPUS GRANADA.

  1. Pingback: FERIA CORPUS GRANADA. | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris norte, videos sevillafc, ·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s