PERIODISTAS DE BUFANDA

Desde siempre he tenido entendido que la profesión de periodista era de las más hermosas que existían y que se hacía1 imprescindible para que el pueblo estuviera informado de lo que ocurría en todos los frentes de la vida.

Han sido periodistas los que han denunciado públicamente determinados asuntos que han derivado en auténticos escándalos que costaron incluso puestos de la relevancia del Presidente de los Estados Unidos.

Por tanto, mi más sincero y absoluto respeto para todos esos profesionales que dedican su vida a informar a la ciudanía, incluso costándoles la vida en muchas ocasiones.

Dicho esto, en esta Ciudad nuestra de Sevilla, tenemos la mala suerte de contar con una parte del periodismo que se dedica a los deportes, que son forofos bufanderos, auténticos ultras de su equipo de fútbol.

Yo digo siempre lo mismo, cuando lo hacen desde un medio privado, lo único que podemos hacer es utilizar nuestros medios, sobre todo en las Redes Sociales para denunciarlo y esperar que sus jefes tomen la decisión de ponerlos en la calle por negligentes y prevaricadores. Porque un periodista que prevarica mintiendo y malinformando a sus clientes no merece otra cosa que el repudio, en primer lugar de sus compañeros y en segundo lugar de todos sus clientes.

Me refiero con todo esto, a que cuando se sortearon las semifinales de la Europa League y al representante español que quedaba le correspondió en suerte La Fiorentina Italiana, toda esta panda de inútiles se apresuraron a sus teclados para resaltar que el exjugador del Betis Joaquín jugaba en ese equipo, dejando en segundo lugar, la información sobre el Sevilla Fútbol Club y un partido en la cumbre en la ciudad de Sevilla, que pocas ocasiones tendremos para disfrutar. Y mucho menos ellos para cubrir.

Para estos periodistas de bufanda, lo importante era el morbo que el “pichichita corta” se enfrentaba al Sevilla. Por cierto un jugador que en su ya dilatada carrera nunca ha ganado nada ni creo que lo vaya a hacer en lo que le queda, máxime sabiendo cuáles son sus aspiraciones de futuro.

Creía yo, que era la irritación del momento. Pero llega la fecha del partido y el equipo italiano arriba en Sevilla. Y estos mailinformadores bufanderos se han pasado 48 horas entrevistando al pichita, en vez de volcarse con el equipo local, que tanto les está enseñando en esta última década. Ha sido increíble el ninguneo que de parte de estos impropios e impresentables forofos, ha sufrido el Club más laureado de Andalucia y de los más de España.

Vaya vergüenza ajena la vivida en la noche de la previa, con el pichita en los programas top de Onda Cero y la Cope, o en los locales de la SER. ¿SE IMAGINAN USTEDES QUE LLEGA UN CANTERANO DEL LEVANTE A JUGAR UNA SEMIFINAL A VALENCIA Y SEA ÉL LA NOTICIA Y NO EL CONJUNTO VALENCIANISTA? Imposible claro, pero aquí tenemos la mala suerte de contar con estos auténticos “bultos sospechosos” que con la quina que están tragando, tratan de confundir a la gente. Me ha contestado un responsable a nivel nacional de un programa de estos y me ha dicho textualmente “NO HE TENIDO NADA QUE VER, ME HAN LLAMADO Y ME HAN DICHO QUE ESA ERA LA NOTICIA”.

Pero ha pasado lo que todos ustedes saben. Paliza y humillación en el primer partido de la Fiorentina. El Sevilla ha puesto un pie en la final (ojo que falta el otro) y estos babosos seguramente querrán estar en ella. Pues que se busquen la vida y espero que el Sevilla Fútbol Club no de ni un tipo de facilidades, de trabajo, entrevistas y comidas a estos “delincuentes del periodismo”. Que se busquen la vida, por MAMARRACHOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s