LOS ADULADORES

Hace unas semanas, la insigne y magnifica pluma Sevillana y sevillista de José Félix Machuca, escribió en ABC un, según se mire, más o menos acertado artículo sobre la afición del Sevilla FC, bueno, mejor dicho sobre parte de ella. El título “LOS PROTESTONES”, en clara referencia a los sevillistas que nos mostrábamos críticos con la labor del entrenador Unai Emery.

Unai_Emery_2012

Un texto, que viniendo de quien viene, no tenía otro remedio que ser exquisito en el mensaje que quería retransmitir. Pero ya le dije al maestro Machuca que esto tenía su recorrido y que viéndome venir lo que me veía venir, seguramente habría que sacar otro que se titulara “LOS ADULADORES”. La respuesta no por esperada fue menos expedita “Querido amigo, comprenderá que yo sé lo que tengo que escribir, donde y cuando”, aunque creo que en otras palabras.

Quiero dejar especialmente claro, que aunque tenga toda la pinta, esto no puede ser de ninguna manera una respuesta al magnífico periodista, ni tan siquiera quiero hacer un post antagonista del publicado en su día por ABC. Yo no tengo ni categoría ni formación para competir con don Félix en estas lides. Vamos, que no le llego ni a la suela del zapato.

Es más, ni tan siquiera voy a mencionar a nadie, ni voy a arrojar a la cara ningún reproche a ningún sevillista. No es justo. Nosotros toda la vida hemos sido un Club señor, caballero y sobre todo exigentes con los nuestros, lo que nos ha hecho alcanzar cotas que hace unos años eran impensables.

Pero si quiero recordar a esos “aduladores” que al olor a limpiaplata, llegaron a tropel procedentes del artículo de Machuca para insultar y provocar a otros sevillistas que no estaban contentos con el trabajo del entrenador del primer equipo, de que nada se puede elevar a definitivo. Que tal como comenté, era posible que el “sujeto” pegara la “espantá” más pronto que tarde, tal como ha ocurrido. Si a eso le sumamos que como persona deja mucho de desear, pues ahí tenéis las tropelías que ha provocado antes de firmar el finiquito, como reclamar un prima (desconozco si se ha pagado) que no le correspondía, como interferir en varias operaciones en las que el Sevilla estaba inmerso.

Por tanto, y como no se trata de buscar un falso reproche a nadie, que nos quede claro, que somos aficionados del Sevilla FC, que podemos tener la opinión que nos parezca, que podemos debatirla con educación, que todos queremos que gane nuestro Sevilla y que buscamos siempre lo mejor para nuestros colores.

El tal Emery es pasado. Ha escrito un capitulo de nuestra historia. Ha quedado como el segundo técnico más importante del Sevilla en cuando a palmarés, pero que nos hemos librado de un elemento que como solemos decir por aquí, no era claro. Que disfrute de su dinero y le voy a recordar desde este humil rincón, algo que me enseñó mi padre, JAMÁS SE DEBE ESCUPIR HACIA ARRIBA.

Y para terminar, solo decir, que como este es mi blog, mi pequeño refugio para mis cosas, pues por supuesto escribo lo que creo conveniente. Ojalá este año el señor Sampaoli y nuestra plantilla nos hagan disfrutar de nuevo de grandes tardes y si puede ser, de títulos.

Anuncios

2 Respuestas a “LOS ADULADORES

  1. Desde mi humilde opinión creo que el comportamiento de Emery no ha dejado tanto que desear.
    En cuanto al tema que has comentado de la prima que ha exigido no he leído nada. Con respecto a su marcha, creo que como todo profesional siempre busca lo mejor en el sentido laboral y económico. Una persona tiene todo el derecho del mundo a buscar una mejor opción, y no por eso ser desagradecido.

    Se dice que cuando el Sevilla rescató a Emery no estaba en su mejor momento, pero cierto también que tampoco lo estaba el club. Que se le aguantó a principio por la mala racha cierto, aunque no creo que eso sea un gesto que Emery deba agradecer cuando el primer beneficiado ha sido el club. Mas que aradecimientos el club debería estar orgulloso por le hecho de haber apostado por la confianza en la continuidad de un proyecto en vez de ser una trituradora de entrenadores.

    Tal vez se haya ido por dinero, quién sabe, pero lo innegable es que el proyecto deportivo del PSG está varios escalones por encima al del Sevilla. Dejando atrás los presupuestos, qué cotinuidad se puede esperar de un club que cumple los objetivos varias temporadas consecutivas y aun así pierde a la mitad de sus juadores franquicia año tras año.

    Por último en cuanto a la intromisión en operaciones del Sevilla, como puede ser la de Ben Arfa, no es la mejor de las acciones pero si le parecía una operación interesante está en su derecho. No se puede juzgar con el doble rasero, de llamar caballersoidad a pitar al técnico cuando las cosas no salen bien y luego cuando la cosa funciona y se marcha reprocharle su falta. En mi opinión, a gente como Bacca, Rakitic, Emery o Banega hay que estarles agradecidos por lo que han aportado, así como a los que los trajeron, a quien hay que criticar es a los que no han hecho esfuerzos porque se quedaran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s