VAYA ESPECTÁCULO, AMENAZAS, PELEA Y EL AZULEJO

14938142_10209996316338407_1107230525638118060_n1

Está la cosa por la Avenida de Coria 13, como para que aparezcan “macarras” barriobajeros malmetiendo en el ambiente ya de por sí bastante enrarecido.

Las previas a las elecciones de la Hermandad de San Gonzalo han sido de todo menos ejemplo de una entidad católica y ejemplarizante en la caridad entre sus Hermanos.

Curiosamente casi todas las salidas de tono han venido del mismo “bando”, con constantes provocaciones y alusiones a temas personales y familiares, con un tono ordinario y chabacano impropio de una hermandad Religiosa.

El día de las votaciones (el proceso en sí, merece un post entero) parecía que estábamos en un ambiente bélico y se “mascaba”, que fuera el que fuera el resultado, aquello terminaría como el “rosario de la aurora”. Pero insisto, las amenazas a Hermanos para que votaran determinadas cosas etc, merecen otro post, verdad Hermano Caballos?

Pues bien, una vez comunicado a los presentes el resultado del escrutinio y alimentado por una inexplicable espera de tres horas, comenzaron a producirse, lo que muchos de los presentes temíamos que ocurriera.

En estas, el autor del tuit cuya captura os pongo arriba andaba por allí. Lo que estaría haciendo ni lo sé, ni me importa. Pero lo cierto es que terminó con la cara como “la camiseta del Osasuna” y camino de su casa “más caliente que los palos de un churrero”. Se tuvo que avisar a la Policía, patrullas dando vueltas por los alrededores con las luces de emergencia, en fin, un lamentable ejemplo para los muchos curiosos que andaban por allí. Espero que desde la autoridad eclesiástica se pidan las oportunas explicaciones a Fernández y este las de, aunque como saben, el recién reelegido no sea mucho de darlas.

Pero el susodicho cuando llegó a su casa, seguramente como pago a que Fernández le haya colgado el horrendo azulejo que han puesto encima de la ventana de mayordomía y como me cuentan que anda buscando unas “perrillas” para pintar el cartel de la Coronación, pues puso el tuit que puso, vergonzosamente retuiteado por algunos miembros de Junta recién elegidos y que alguien le dijo que quitara, y en un “arranque” de valentía eliminó a las pocas horas. No estaba la cosa para que lo “canearan” de nuevo.

Esta es la primera entrega de las que vendrán sobre las elecciones y la Hermandad de San Gonzalo. Pero desde aquí y como ya me indica mucha gente, espero que la Hermandad tome las medidas oportunas para quitar el impropio y espantoso azulejo y no tengamos que recoger firmas para pedírselo en un Cabildo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s